Mercedes : Contundente defensa del PJ a favor de Caly Sánchez
El Partido Justicialista cuestionó públicamente la solicitud del fiscal Adrián Casarrubia, quien pidió prisión efectiva, inhabilitación y suspensión del cargo para el concejal peronista. El espacio habló de un accionar “autoritaro y desproporcionado”.
El Partido Justicialista de Mercedes emitió un duro pronunciamiento en rechazo a lo solicitado por el fiscal de juicio Adrián Casarrubia durante la audiencia de cesura de pena en la causa que involucra al concejal Roberto “Caly” Sánchez, ex presidente del Concejo Deliberante.
En el comunicado, el PJ expresó su “profunda preocupación” y aseguró que durante todo el proceso quedó en evidencia “la animosidad y persecución” hacia Sánchez, en lo que calificaron como “una causa netamente política”.
Según señalaron, tanto testigos del oficialismo como de la oposición coincidieron en que la nota firmada por Sánchez —en el marco de la suspensión del entonces intendente Diego Caram— expresó únicamente “una opinión” y “no resolvía ni ordenaba absolutamente nada”.
El partido calificó como “una arremetida autoritaria” la solicitud del fiscal, que incluyó:
- 2 años de prisión efectiva,
- 4 años de inhabilitación,
- suspensión inmediata del cargo de concejal,
todo ello contra una persona “con discapacidad”, remarcaron en referencia a Sánchez.
“El pedido es desproporcionado, injustificado y violatorio de principios jurídicos”, señalaron, y afirmaron que deja en claro “la animosidad del Ministerio Público”, que —según la fuerza política— tendría como objetivo final “quitarle al peronismo la banca que ostenta y encarcelar a sus representantes”.
Finalmente, el PJ instó al juez de juicio a “fallar con objetividad y sin animosidad”, tras analizar el desarrollo de las audiencias, y dejar de lado lo que consideraron “un pedido descabellado” de la fiscalía ante el accionar atribuido a Sánchez: emitir una nota y expresar una opinión en el marco de sus funciones.








