Mercedes: el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal y Cultural el homenaje al maestro Ruperto Alegre
El Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes aprobó por unanimidad un Proyecto de Declaración que reconoce de Interés Municipal y Cultural el homenaje al maestro Ruperto Alegre, al cumplirse este 27 de junio el primer aniversario de su fallecimiento.
La iniciativa fue presentada por la presidente del Concejo Deliberante, Analía Velázquez, y contó con el acompañamiento de la totalidad de los concejales durante la Cuarta Sesión Especial.
A través de esta declaración, el cuerpo legislativo destacó la trayectoria y el invaluable legado de Ruperto Alegre, reconocido músico, acordeonista y compositor mercedeño, quien dedicó gran parte de su vida a la promoción de la cultura regional, la difusión del chamamé y la enseñanza del idioma guaraní.
Durante el tratamiento del proyecto, se puso de relieve la importancia de mantener viva la memoria de quienes contribuyeron al fortalecimiento de la identidad cultural de la comunidad, dejando una huella imborrable en las generaciones presentes y futuras.
Desde el Concejo Deliberante señalaron que honrar a figuras como Ruperto Alegre representa un acto de reconocimiento a su compromiso con las raíces culturales de Mercedes y una forma de preservar el patrimonio intangible que forma parte de la historia y la identidad de la ciudad.
El homenaje se enmarca en una jornada de recuerdo y reconocimiento a quien fue una de las figuras más representativas de la música y la cultura popular mercedeña.










